Eero Saarinen

Eero Saarinen

Biografía

Eero Saarinen nace en 1910 en Kirkkonummi, Finlandia. Hijo del arquitecto Eliel Saarinen, estudia escultura durante 1929 y 1930 en París en la Académie de la Grande Chaumière y a continuación, hasta 1934, arquitectura en la Universidad de Yale en New Haven. Una beca de Yale le posibilita viajar a Europa. 

En 1936 regresa a EE. UU. y trabaja en el despacho de arquitectura de su padre. Además trabaja como profesor en la Cranbrook Academy en Bloomfield Hills. Es aquí donde conoce a Charles Eames con el que experimenta nuevas formas para muebles. Nacen las primeras propuestas para muebles de madera laminada deformada. 

En 1940 ambos participan en el concurso "Organic Design in Home Furnishings" del Museo de Arte Moderno de Nueva York. A partir de ese momento Eero Saarinen creará numerosos muebles muy representativos, sobre todo para Knoll International. 

Como obra maestra arquitectónica, Eiro Saarinens cuenta con la terminal TWA del aeropuerto J.F. Kennedy de Nueva York. En Washington construye, hasta su muerte en 1961, el aeropuerto internacional Dulles.


Productos


*Fuentes de información: 
  http://www.vitra.com